2 comentarios

  1. Luciano
    Apr 22, 2017 @ 03:45:19

    La verdad, es muy indignante que gente como vos sigan teniendo el mismo pensamiento y no hayan crecido. Que sus capacidades de discernir entre bueno y beneficioso nos les entre en la cabeza.
    Para no hablar sin saber, he investigado un poco sobre vos, no muy mucho, pero lo suficiente como para darme cuenta que sos bastante indigesto.
    Con tu próxima novela queres difundir el mensaje de “amor y unión entre todos, bla, bla, bla”. Lo mismo que dice lady Gaga, pero más que Lady Gaga, es más bien las técnicas e ideologías que tiene Beyoncé. ¿Tu mensaje de “amor y unión” es solamente para quien tiene plata para conocerlo? Entonces creo que mucha gente no vas a unir, en cambio, vas a hacer más amplia a la diferencia.
    Y es también.., MUY INDIGNANTE que te llame a vos mismo “artista” cuando sos solamente un simple y común mercante. No hay nada de diferente entre vos y alguien que fabrica o diseña un producto sólo con fines de lucro. El verdadero arte está entre la obra y el espectador, no en la obra. Comprar arte es quitarle su verdadero valor e imponer uno que seguramente es millonésimas de veces más bajo de lo que realmente vale, Además de vender la idea de que teniendo ése producto adquirís algo. Por ejemplo: Si lo compra alguien que cree que el arte es un “producto” de un artista, el “producto”, la obra, se vuelve en un mueble o un libro con hojas y palabras y el artista se vuelve FAMOSO. El arte no se vende, el arte no es un producto, no tiene un precio deducible a la convocatoria o la influencia que tenga el “artista” o la “calidad” del producto. Si fuese así…
    Si queres lucrar con algo que te guste… no sé, vi que te gustan las Oreos, por qué no vendes Oreos? Vas a ayudar a las personas que están detrás de toda la empresa y vas a ganar mucho más.
    Apoyas al comercio y no a la difusión del arte ni de ningún buen mensaje. Apoyas a la misma industria que te cree el componente menos importante de un PRODUCTO.
    Para mi pensar, el artista es un ser altruista, su única relación con la obra es de crear, de materializar una idea (un mensaje, una sensación) y de expresarla y difundirla, no venderla. La relación del artista termina y se limita a eso, un artista no es un mercante, no es una empresa ni un emprendedor, ni el arte un rubro.
    Ahora, si a alguien cree que tu obra es muy importante, cree que es muy buena, y siente la suficiente gratitud hacia vos o cualquier artista por tal obra, una ayuda monetaria no está mal, para nada. Si el lector cree que tu obra lo vale y vos lo mereces, va a comprar tu libro y a agradecer por el buen momento. Y quizás lo done (es mis veces mejor que guardarlo y que junte polvo) a alguien más y te ahorrarías un poco de plata en publicidad. OBVIO, sólo si la obra es buena.
    Sólo eso, mi humilde opinión para tu humilde pensamiento.

    Responder

    • Nahuel
      Apr 28, 2017 @ 16:34:40

      Veo que has investigado muy (pero muy) poquito sobre mí, porque no creo ser un indigesto. Creo que NO soy (para nada) una persona confusa ni pedante.
      No tengo ni idea cuales son las técnicas de Beyoncé ni de Lady Gaga. Creo en la igualdad, como muchos, porque para mí es algo humano, algo fundamental. Respondiendo a tu pregunta: no, mi mensaje de amor y unión no es solo para la gente con plata, es para todos. Soy una personas que viene de familia clase media-baja. Vivo en un departamento antiguo, no tengo muchos muebles (de hecho tengo dos o tres sillas), ni siquiera llego a la media docena de cubiertos y platos. Incluso a veces tengo que decirle a mis padres que me manden algo de comida (por encomienda) porque me quedo sin dinero para comprar. Así que no, mi mensaje no es para los que más tienen. Eso sería ridículo. Es para todos. Por otro lado, veo que tenemos una idea diferente de lo que es el arte. Yo NO creo que los artistas (y te indigne o no me seguiré llamando artista) tengan que morirse de hambre. Yo opino que el artista puede vivir y dedicarse a hacer arte. No me gusta la idea de que el artista sea un sacrificado que tiene que tener dos o tres trabajos y que apena tiene unas horas por día para hacer su arte. En mi caso, no escribo con fines de lucro. Escribo porque quiero transmitir un mensaje y, de algún modo, generar un impacto. Me gustaría, algún día, vivir de la escritura. Por eso es que vendo mis libros (cómo todos los escritores que encontrás en una librería) y no los subo a internet gratis. Ese es mi único pensamiento cercano a lo que vos llamás “con fines de lucro”. No soy un autor autopublicado, tengo un contrato editorial. No coloco el precio de mis libros, aunque sí hablo con mi editorial para que pongan el más barato posible. Ellos tampoco pueden regalarlos, como expliqué en el post.
      Mencionaste que sí el lector cree que mi obra lo vale y me lo merezco, la va a comprar. ¡Y así es! Tengo los mejores lectores del mundo y espero que sigamos creciendo porque, gracias a ellos, mi sueño se está volviendo realidad. ¿Sabías que saldrá la segunda edición de mi novela? Sí, mis lectores son lo más. ¡AGOTARON TODOS LOS LIBROS DE LAS LIBRERÍAS!
      ¡EY! Lo de las Oreo suena bien, pero no es mi pasión jajaja…
      También quería decirte, como consejo) que no le digás a la gente lo que tiene que hacer o cómo lo tiene que hacer. No destruyas sueños solo porque vos tenés una ideología diferente. Mi mensaje de amor, igualdad, unión y aceptación habla también sobre eso: aceptar las ideas de los demás. No todos pensamos iguales y está bien. (A no ser de que seas un nazi asesino, ahí bueno… no está bien jajaj.) No podés finalizar tu comentario diciendo “mi humilde opinión para tu humilde pensamiento” porque al llamarme indigesto e insinuar que mi arte no es bueno le quitaste toda la humildad a tu comentario. Respeto. Y si, en definitiva, no te gusto como persona ni te gustan mis obras, no me sigas, no investigues sobre mí, no visites mi sitio web, no compres mis libros. No me enojaré 🙂

      Responder

*